Señalan problemas económicos, políticos y de seguridad en la iniciativa.
Habitantes de Alpuyeca dijeron que siempre no a la propuesta de municipalización que promovieron desde hace dos legislaturas, pues advirtieron que la comunidad no tiene presupuesto para sostenerse como municipio.
Los vecinos de la comunidad de origen indígena protestaron ante el Poder Legislativo y solicitaron a los diputados que la propuesta promovida por el Consejo para promover la municipalización sea detenida.
Advirtieron que la comunidad no genera los ingresos necesarios para sostenerse de forma independiente y separarse de Xochitepec.
De igual forma, dijeron que les preocupan los problemas políticos y de seguridad que enfrentan los municipios de origen indígena de Coatetelco y Xoxocotla, lo que podría replicarse en Alpuyeca.
"Alpuyeca no se podría mantener con los recursos propios y es muy difícil establecer proyectos. Conocemos la situación de Coatetelco, de Xoxocotla, que han tenido muchos problemas por la cuestión económica y política", señaló Rubén García Chavarría, vecino de Alpuyeca.