Dos menores de edad murieron tras ser baleados por un grupo armado la noche de este lunes en la colonia Lagunilla de Cuernavaca; en tanto,, otros cuatro adolescentes se encuentran gravemente heridos.
Con base en datos obtenidos por La Unión de Morelos alrededor de las 21:45 horas de ayer, la Policía recibió el reporte del ataque a los jóvenes ocurrido en la calle Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla de Cuernavaca.
Al sitio se trasladaron uniformados de distintas corporaciones y al llegar encontraron tirados sin vida frente a una tienda de abarrotes con razón social “Tony”, a dos jóvenes identificados como Francisco Javier Sotelo y Bryan Pérez Vázquez ambos de 17 años de edad.
Otros cuatro adolescentes fueron alcanzados por los disparos, por lo que paramédicos les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a distintos hospitales.
Jesús Javier Cruz Dorantes de 16 años, vecino de la manzana 24, lote 16 de la Lagunilla recibió un balazo en el hombro y fue llevado al IMSS.
David Hernández García de 17 años, domiciliado en la privada Los Cedros, manzana 24, de la colonia en mención, fue internado en el hospital general José G. Parres de Cuernavaca, ya que presentaba una herida de bala en el abdomen.
Luisa Mendoza de 18 y Julián Vázquez de 15 también resultaron lesionados.
En la escena del crimen fueron hallados al menos 23 casquillos calibre 7.62.
Cabe señalar que de acuerdo con el testimonio de algunas personas, los muchachos estaban reunidos en la calle cuando de pronto dos vehículos -uno de los cuales era un taxi- pasaron por el sitio y varios sujetos armados que tripulaban las unidades dispararon contra los muchachos.
Los homicidas escaparon rumbo a San Antón, sin que los uniformados pudieran ubicarlos.