Así encontró la presente administración diversas instalaciones del organismo, reportan.
La actual gestión recibió en condición de abandono diversas instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, con falta de mantenimiento y personal insuficiente en algunos otros casos.
La directora del organismo actual, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, informó que todavía está en proceso la entrega-recepción y revisión de las condiciones en que se encuentra la institución, pero de entrada ya encontraron varios inmuebles en malas condiciones.
Puso como ejemplo el Centro de Rehabilitación y Educación Especial ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, donde no hay personal y demás. En otros casos están en el abandono, como el CRI de Cuautla, entre otros.
Comentó que con los recursos disponibles iniciaron labores de limpieza, retiro de maleza, pintura y algunas otras labores básicas para mejorar las condiciones en que se presta el servicio.
Refirió que la labor del DIF no se puede detener pues siguen los procesos en la procuraduría de la defensa del menor y la familia, la atención en albergues, en centros de desarrollo, entrega de alimentos, entre otros.
En otro tema, Suárez Maldonado informó que el DIF Morelos instaló un centro de acopio para la población de Guerrero damnificada por el paso del huracán John, que estará ubicado en las oficinas centrales del organismo, en la colonia Las Quintas de Cuernavaca, en horario oficial de lunes a domingo (no tendrán descanso) para que poder recaudar más víveres no perecederos, así como agua y artículos de higiene personal y limpieza.