Nueve de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros y propensos a ser víctimas de un delito en la vía pública, refiere encuesta del Inegi.
De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Victimización del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), nueve de cada 10 ciudadanos de Morelos se sienten inseguros y propensos a ser víctimas de un delito en la vía pública, lo que ubica a la entidad en el primer lugar a nivel nacional sobre percepción de inseguridad.
El coordinador estatal del Inegi en Morelos, Ricardo Torres Carreto, informó que el robo en la vía pública, el robo en el transporte público y el robo de autopartes siguen siendo los principales delitos que registran los ciudadanos.
Apuntó que durante el año 2023 se tuvieron 500 mil hechos delictivos y Morelos ocupó el primer lugar en percepción de inseguridad, con 90 por ciento, cifra mayor a años anteriores, que oscilaba en 86 por ciento.
Esta alta incidencia, expresó, ha puesto al estado en el primer lugar con mayor percepción de inseguridad, la cual ha ido en incremento en todo el 2024.