Hay elementos para promover una controversia constitucional contra el haber de retiro: Solano López.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Rafael Reyes Reyes, insistió en que el haber de retiro que se aprobaron los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no está a discusión, y la aplicación de la reforma al Poder Judicial en el estado será con base en lo reglamentado por los legisladores federales.
Durante los últimos días, magistrados del TSJ han acudido al Congreso del estado a solicitar audiencia con los legisladores locales. Sin embargo, el diputado aseguró que esos encuentros no influirán en la aplicación de la reforma al Poder Judicial en Morelos y la remoción de los magistrados y jueces.
Por su lado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Jazmín Solano López, confirmó que se encontraron elementos para promover una controversia constitucional en contra del haber de retiro.
Señaló que se inició un análisis con el Poder Ejecutivo, y con base en éste es que se avanzará en una impugnación para evitar que los magistrados se retiren con una "pensión dorada", a pesar de que algunos lleven menos de un año.