*El Fideicomiso Lago de Tequesquitengo se encontró en condiciones "lamentables": ADR*
Al menos una veintena de quejas por presunto fraude en la venta de lotes, computadoras "reseteadas" y archivos faltantes, son algunas de las anomalías que encontró la actual administración en el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq).
Alan Dupré Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que avanza el proceso de entrega-recepción y en primera instancia encontraron dicho fideicomiso en condiciones "lamentables", acéfalo ya que el anterior titular renunció 15 días antes, y no hay información ni expedientes.
El funcionario anotó que recibió cuando menos a 20 personas que aseguran haber sido defraudadas, ya que se habrían vendido terrenos dos veces y no están siquiera registrados como compradores o el precio pagado no sería el que se reportó, entre otras anomalías.
Dupré Ramírez dijo que darán orientación a los inconformes, para que realicen las denuncias ante las instancias correspondientes; añadió que la gestión actual primero deberá concluir la revisión del estado en que se encontró dicha instancia y otras áreas de la dependencia estatal.