Alan Dupré Ramírez se deslinda del abucheo de morenistas contra el líder estatal del partido.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré Ramírez, rechazó haber sido él quien causó el abucheo de morenistas en contra del delegado en funciones de presidente estatal de Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina, y aseguró que él es respetuoso con los demás militantes.
El funcionario fue entrevistado respecto a la publicación en redes sociales de Bravo Molina, quien lo señalaría como el responsable de orquestar las consignas en su contra durante la asamblea del domingo pasado, que encabezó la presidenta nacional del partido guinda, Luisa María Alcalde.
Alan Dupré respondió que en su carácter de servidor público no puede emitir opiniones partidistas. Pero argumentó que acudió el domingo como simpatizante, pues todavía no es militante.
"Yo respeto opiniones, interpretaciones o ideas que tenga", dijo, y expuso que dicho planteamiento está fuera de la realidad. “Yo creo que todos en este estado tenemos que estar cercanos a la realidad, es muy peligroso alejarnos de ella”.
Dijo desconocer por qué se le señaló como culpable, y agregó que la propia lideresa nacional de Morena ese día habló de la democracia dentro de ese instituto político. Además, hizo referencia al documento que se distribuyó a simpatizantes y militantes que contiene cien de los lineamientos fundamentales de la 4T para todas las autoridades, que expresan que "tonto es el que cree que el pueblo es tonto y hay que respetar".
“Lo mejor que se puede hacer con la ideología partidista es hacer buenos gobiernos y creo que es lo que se está intentando hacer… no tengo opinión porque antes soy secretario y tengo que estar ocupado en mi tarea”, respondió a pregunta expresa sobre la necesidad de un cambio en la dirigencia estatal del partido guinda.
Insistió en que no tiene nada que ver con lo sucedido en dicha asamblea.
Por otro lado, en entrevista, el secretario de Desarrollo Sustentable informó que se atenderá de forma interinstitucional el problema de invasión de alrededor de 40 hectáreas de la reserva natural El Texcal, que tiene poco más de 200 hectáreas en total. El propósito es tomar acciones para evitar este fenómeno.
Mencionó que uno de los primeros pasos es dialogar con instituciones como la CFE para que no autorice ni se instale en ese lugar ningún servicio, y con el Instituto Nacional Electoral para que no expida credenciales a personas que se asienten de manera irregular en dicha zona protegida.