El transporte que se presta mediante plataformas digitales afecta al servicio concesionado; se busca reforma legal para regularlo: Rodríguez Zagal.
Concesionarios del transporte público con itinerario fijo (taxi) insistirán a los diputados locales en la aprobación de una reforma para regular a los vehículos particulares que prestan servicio público mediante plataformas digitales.
Dicha iniciativa se quedó estancada durante la pasada administración estatal, por lo que Enrique Rodríguez Zagal, representante del Grupo de Transporte "Independencia", dijo que debe retomarse ante el problema que implican plataformas como Didi y Uber.
Expuso que en los últimos años este servicio irregular ha afectado de manera grave al transporte concesionado, que se ha visto disminuido por la falta de afluencia de turistas.
En este contexto, señaló también que la regulación de los vehículos particulares que prestan servicio público también ayudaría al gobierno estatal a recaudar más recursos.
"La Ley del Transporte Público de Morelos señala que se debe prestar servicio mediante concesión, pero no se está cumpliendo, y es lo que debe retomarse", indicó.