Discutirán gobierno y Congreso iniciativas legales en seguridad.
El Congreso del estado y el Poder Ejecutivo convocarán a mesas de trabajo para concretar reformas legales en materia de seguridad pública que permitirán abatir el delito de la extorsión en Morelos y darle mayores facultades de investigación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
El diputado local, que preside la Comisión de Seguridad y Protección Civil, dijo que dichas reformas tendrán que concretarse este año, por lo que están a la espera de que la Consejería Jurídica del gobierno del estado presente las iniciativas.
Expuso que en el caso del delito de extorsión, se trata de una reforma al Código Penal del Estado de Morelos a fin de establecer más agravantes y penas para castigar a los delincuentes que cometen ese delito, cuya incidencia es alta en Morelos.
Por otro lado, expuso que se requiere dar mayores facultades a la Policía del estado en materia de investigación, "sin que eso implique una invasión de atribuciones", indicó.