El rango de edad beneficiado será de 30 a 64 años de edad.
La Secretaría de Bienestar de Morelos realizará un censo y abrirá en breve el registro para el programa federal de apoyo a personas con discapacidad, de 30 a 64 años de edad.
Así lo informó la secretaria Silvia Salazar, quien recordó que los apoyos están dirigidos a quienes tengan algún tipo de capacidad diferente, y la estrategia operará de manera similar a otras becas o pensiones.
Refirió que para determinar la aportación estatal a dicha estrategia nacional se hará un censo y se abrirá un registro. Para ello se instalarán módulos regionales, con el propósito de acercar este servicio a los diferentes municipios. En unos días se darán a conocer los detalles de los documentos que serán requeridos.
Recordó que la población con discapacidad menor a 30 años ya cuenta con algunos apoyos, y el propósito es ampliar la cobertura para quienes están fuera de ese rango y que tampoco tienen la pensión de adultos mayores.
El registro, recalcó, se llevará a cabo en este mes de noviembre, y los apoyos se entregarían en el 2025, ya que estén contemplados en el presupuesto del próximo año.
Por otro lado, dijo que la nueva administración lleva a cabo la revisión de nómina, así como de programas que llevaba esa dependencia en la gestión pasada, y en caso de encontrar irregularidades se harán observaciones en la próxima semana; algunas de ellas tienen que ver con la aplicación de recursos federales, y ya tocará a la Contraloría hacer las investigaciones correspondientes.