El triunfo de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos dificultaría la situación de migrantes connacionales en ese país, advierten.
La integrante del Club "Todos somos migrantes", Raquel Alameda Tello, que apoya connacionales morelenses radicados en Estados Unidos, reconoció que existe preocupación por la deportación masiva de mexicanos que pudiera darse ante el triunfo de Donald Trump como presidente electo del país vecino.
Al respecto, dijo que conocieron de las políticas públicas que comprometió el presidente electoral en materia migratoria, por lo que se teme que la situación de los mexicanos ilegales en Estados Unidos se complique.
Raquel Alameda recomendó a los morelenses en Estados Unidos buscar asesoría legal para tomar medidas preventivas y evitar que sean deportados.
"Estamos a la expectativa de ver cómo podemos ayudarlos. Estamos preocupados porque cuando fue presidente (Donald Trump) hubo medidas muy lamentables para los indocumentados y ahora tendrá al Senado. Entonces, podrá hacer muchos movimientos. Lo que les recomendamos es que arreglen su estatus legal en Estados Unidos, porque como indocumentados también tienen derechos y es importante que lo sepan", anotó.
(Imagen: Tony Rivera)