Exhiben fallas en la legislación aprobada por los anteriores diputados; no están integrados todos los mecanismos de participación ciudadana constitucionales.
Diputados locales trabajarán en una nueva Ley de Participación Ciudadana, derivado de las pifias detectadas en la legislación que aprobó la pasada Legislatura, en julio pasado.
Este miércoles, diputados locales se reunieron con los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), quienes promovieron una controversia constitucional en contra de la ley que aprobó la LVI Legislatura.
En dicha reunión, los consejeros electorales citaron las inconsistencias de la Ley de Participación Ciudadana, como es la duplicidad de funciones.
De igual forma, expusieron que en la legislación controvertida no se encuentran integrados todos los mecanismos de participación ciudadana que marca la constitución local y federal.
Por ello, legisladores locales y los consejeros electorales acordaron instalar mesas de trabajo a partir del 11 y hasta el 23 de noviembre para la integración de una nueva legislación.
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política, Isaac Pimentel Mejía, dijo que existe toda la disposición de trabajar con los consejeros electorales. Sin embargo, consideró que debe tomarse en cuenta a la ciudadanía porque se tendrá que instalar un Consejo de Participación.