La Máxima Casa de Estudios del estado está exenta de la designación de titulares de órganos de control por parte del Legislativo estatal.
El coordinador de la bancada del Morena en el Congreso, Rafael Reyes Reyes, informó que se retomará la revisión de los órganos de control interno de los organismos autónomos para su designación; un tema que dejó pendiente la LV Legislatura.
Se trata de los nombramientos de los contralores del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), el Instituto de la Mujer y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
Sin embargo, descartó que desde el Congreso del estado se busque intervenir en la vida interna de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con la designación de su órgano de control.
Al respecto, dijo que como legisladores serán respetuosos de la autonomía constitucional de la Universidad del estado.
"Hay algunos nombramientos que están en fila, seguramente serán discutidos en el Congreso, aunque aún no han sido discutidos, pero en esto de los nombramientos de los titulares de los órganos de control interno no está considerado el tema de la Universidad del estado", anotó.