Diferencias políticas con administraciones entrantes obstaculizan los procedimientos en algunos municipios.
Por diferencias políticas, alcaldes constitucionales se niegan a iniciar los acercamientos para el proceso de entrega-recepción al que están obligados por ley, afirmó el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco León y Vélez.
En entrevista, el funcionario estatal hizo un llamado a las autoridades municipales a concluir sus administraciones de manera civilizada, pues advirtió que podrían hacerse acreedores a responsabilidades legales.
Dijo que se ha capacitado a las autoridades electas en la materia, sin embargo, reconoció que ha habido resistencia por los actuales ediles a reunirse con los electos para avanzar en dicho proceso, debido a las diferencias políticas.
Por otro lado, indicó que pedirá al Congreso del estado participar en las mesas de trabajo para la integración del paquete económico y conocer del nuevo fondo que propuso el Poder Ejecutivo para apoyar a las autoridades municipales.
Dijo que dicho fondo es necesario para evitar que los ediles que rendirán protesta el próximo primero de enero enfrenten complicaciones legales a causa de la deuda millonaria que recibirán de las actuales administraciones por incumplimiento de laudos.