La ESAF anuncia acciones ante la FECC.
El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Blas Cuevas Díaz, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de exautoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la anterior administración estatal por la presunta comisión de un delito, al no haber enterado ingresos de las rentas de dos bodegas propiedad del gobierno del estado que se encuentran en la Ciudad de México.
Indicó que dichas irregularidades se detectaron en la auditoría especial que se realizó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que encabezó Omar Taboada Nasser, y ascienden a más de un millón y medio de pesos.
Al respecto, explicó que se trata de bodegas que adquirió el gobierno del estado para apoyar a los productores morelenses y durante dos años no se enteraron los ingresos a las arcas del gobierno del estado.
Por ello, señaló que la próxima semana se presentará la denuncia correspondiente.
Por otro lado, informó que están en proceso de judicialización dos auditorías ordinarias aplicadas a los municipios de Cuautla y Zacualpan de Amilpas.