Padres de familia se manifiestan en la delegación de Bienestar en Morelos para protestar por presuntas anomalías en el programa "La escuela es nuestra", luego de que la tesorera de la escuela "Aquiles Córdoba Morán" del municipio de Emiliano Zapata "se fue" con alrededor de 200 mil pesos.
Los inconformes señalaron que sospechan de la "implicación" de personal de la dependencia, pues se liberó el recurso y nunca fueron notificados ni hubo revisiones, y se les negaba información.
Explicaron que el comité y la asamblea de padres elaboraron y presentaron muchos proyectos y no habían sido beneficiados con obras para el plantel ubicado en la colonia Manuel Hernández; fue hasta febrero del año pasado que la federación otorgó alrededor de 200 mil pesos para la construcción de una barda perimetral, que fueron depositados a la tarjeta que controlaba la tesorera.
Hasta hace poco se enteraron de que la Secretaría de Bienestar había aprobado el plan y entregado el dinero, pero la mujer pidió dinero prestado a varios vecinos de la colonia y "desapareció ", no contesta llamadas y se mudó de domicilio; denunciaron que tampoco "el siervo de la nación nos responde".
Los inconformes refirieron que iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero ahora reclaman que la dependencia federal actúe, aporte información y les entreguen los recursos, pues la escuela, de reciente creación, sigue en muy malas condiciones.