Aumento en ISN e impuesto sobre el alcohol obligarán a subir precios, estiman empresarios.
Restauranteros advirtieron de un aumento en los precios de sus productos a la carta, de avanzar la reforma fiscal que se discute en el Congreso del estado para Morelos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alfredo Acosta Vázquez, dijo que son el aumento del uno por ciento en el Impuesto sobre la Nómina y el impuesto sobre el alcohol lo que más pegaría a la industria.
Por lo anterior, explicó que como empresarios tendrían que tomar medidas, y una de éstas sería aumentar sus precios a la carta.
"Se corre el riesgo de que ese ajuste en las tasas se vuelva inflacionario y que sea el cliente el que reciba esa carga. Tendríamos que tomar medidas al respecto", indicó el empresario.
Manifestó su confianza en que los legisladores los escuchen y las imposiciones tributarias no sean tan altas, pues reiteró que es la ciudadanía la que padecerá más de esa determinación.
"Que hagan un análisis serio y real de las circunstancias que se requieren para el crecimiento del estado. Deben estar conscientes en que debemos trabajar en conjunto todos", señaló.