No habrá afectación en la economía de los ciudadanos, asegura Comisión de Hacienda.
En medio de protestas ciudadanas, los legisladores locales aprobaron 32 de las 36 leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2025.
Aunque el Pleno del Congreso del estado omitió informar sobre el contenido de las leyes fiscales de los municipios, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública informó que lo aprobado no tendría impacto ciudadano.
Lo anterior, mientras un grupo de ciudadanos protestó ante la sede legislativa por un posible aumento en el impuesto predial en todas las leyes de ingresos, "para obra pública".
Los integrantes de la Asociación Cívica "Gustavo Salgado Delgado" dijeron que revisarán el contenido de las leyes de ingresos aprobadas y amagaron con protestas de detectar aumentos en conceptos de derechos e impuestos municipales.
Las leyes de ingresos municipales aprobadas fueron las de los municipios de Axochiapan, Ayala, Amacuzac, Atlatlahucan, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata , Hueyapan, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.
Los municipios que no contarán con una ley vigente y tendrán que apegarse a la de 2024 son Tepalcingo, Xochitepec, Jantetelco y Tetela del Volcán.