Esta tarde, la gobernadora Margarita González Saravia preside el acto oficial de conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.
La presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción y secretaria de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, informó que se firmará un convenio de colaboración para materializar acciones concretas a fin de abatir prácticas corruptas.
Por su parte, la mandataria estatal señaló que durante décadas la corrupción fue una característica de la política y el gobierno en México, con excepciones de gobernantes como Lázaro Cárdenas y el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
González Saravia dijo que celebra el convenio que se firma este miércoles, para luchar contra la corrupción y que ese dinero llegue al pueblo de Morelos.
Aseveró tajante que en su administración el objetivo es comenzar por los propios funcionarios y “de arriba para abajo, porque si el que está arriba roba, los de abajo se sienten con derecho”.
También sostuvo que todos estarán a prueba y ella misma se someterá a los tres años de gobierno a la consulta ciudadana sobre revocación de mandato, y si la gente así lo quiere continuará con su mandato.