La FGE confirma el aseguramiento de una patrulla de tránsito del municipio como parte de la investigación por el secuestro de la chef Zahie Téllez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el aseguramiento de una patrulla de tránsito de Huitzilac y la presentación de dos policías viales en calidad de testigos, como parte de los avances de la investigación relacionada con el secuestro de la chef Zahie Téllez y su esposo, ocurrido el pasado 23 de noviembre sobre la autopista México-Cuernavaca.
A través de un comunicado y un video, el fiscal estatal, Uriel Carmona, precisó que derivado de la recuperación de videograbaciones de cámaras oficiales y particulares, se logró establecer que mientras las víctimas se encontraban en cautiverio, el vehículo del que fueron despojados circulaba detrás de un auto tipo sedán con rótulos de la Policía de Tránsito del municipio de Huitzilac.
Por esta razón, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo de un juez una orden de cateo que ejecutó el martes en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos (SSPC), en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito del municipio de Huitzilac, con sede en el Palacio Municipal, para recabar indicios y evidencias que permitan el esclarecimiento el caso.
Como resultado de la diligencia, fueron asegurados documentos como bitácoras y registros oficiales, y una unidad de la Policía de Tránsito con las características de la patrulla que aparece en las imágenes recuperadas, para la integración de la carpeta de investigación.
Adicionalmente, recalcó la fiscalía en su comunicado, “fueron presentados ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) dos servidores públicos en calidad de testigos, mas no detenidos, para rendir su declaración ante el Ministerio Público”.