*Tras haberse rechazado la creación de diversos impuestos; se espera que en las próximas horas sea aprobado por legisladores locales*
El proyecto de decreto de presupuesto del gobierno del estado para el 2025, que están por aprobar legisladores locales, contempla una reducción de dos mil millones de pesos, tras haber rechazado la creación de impuestos como los ambientales y los cedulares, entre otras adecuaciones en materia fiscal.
El dictamen aprobado, la noche de este jueves, por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, avanzó de primera lectura, la madrugada de este viernes, ante el Pleno del Congreso local; se espera que en las próximas horas sea aprobado.
Mientras tanto, el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Reyes Reyes, adelantó que hubo modificaciones de fondo, como la eliminación de los impuestos cedulares y los ambientales, que implicaba la recaudación de basura.
Además, el legislador refirió que sólo se aprobó un aumento del 0.5 en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y para las plataformas digitales que se dediquen a los servicios de hospedaje se les cobrará un impuesto del 3.8 por ciento.