Así lo denuncian comerciantes locales; piden presencia de autoridades.
El secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes del Estado, Mario Lara López, denunció que existe una invasión de comerciantes ambulantes de otros estados del país en Cuernavaca, durante esta temporada decembrina.
Dijo que debido a las fiestas de fin de año se ha detectado la llegada de vendedores de estados como Guerrero, Estado de México y de la Ciudad de México que llegan, principalmente, a Cuernavaca.
Dijo que se ha solicitado a las autoridades municipales realicen operativos durante esta temporada para garantizar que los vendedores que se encuentran en la vía pública tengan permiso del Ayuntamiento de Cuernavaca.
"Debería haber una regulación en cuanto a la competencia desleal, porque sí vienen y nos pegan en ciertos artículos que ellos vienen ofertando y sí le pedimos al ayuntamiento que haya una regulación", señaló.
El líder comerciante dijo que esta "competencia desleal dura cerca de 15 días y se regresan a sus estados”.
"Son gente que vienen a vender gorros, bufandas, productos como nueces y pasas. No tenemos nada en contra de ellos, pero sí quisiéramos que hubiera una regulación", apuntó.