Esta mañana, en conferencia de prensa, la gobernadora Margarita González Saravia informó que se fortalecerán en escuelas los programas de prevención en seguridad, así como de salud y nutrición, en este regreso a clases.
También se pondrá en marcha el programa Hábitat Morelos, como parte de la estrategia federal para atender la crisis de vivienda.
Asimismo se dio a conocer que este martes iniciará en Morelos y en el resto del país un nuevo plan de prevención de adicciones.
Por otro lado, se revisará con todas las universidades públicas los espacios disponibles con el fin de que ningún estudiante se quede sin este derecho.
En lo que se refiere al programa Hábitat Morelos, se detalló que se autorizaron para Morelos 14 mil viviendas y el programa arrancará en febrero, con alrededor de tres mil por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y ocho mil de no derechohabientes; se han identificado 44 predios, de los cuales nueve ya son viables.
Se solicitó a los ayuntamientos que presenten propuestas para aportar predios que reúnan estos requisitos; mañana se firmará un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y municipios, con este propósito.
En otro tema, en la conferencia de prensa semanal, González Saravia informó que se reunió con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, a quien se planteó el interés de sacar a Morelos de la alerta roja migratoria en el semáforo de seguridad para sus habitantes, con el fin de que vuelvan a la entidad morelense estudiantes de español, que es un sector muy importante.
La mandataria estatal dijo que, en respuesta, el diplomático comentó que hay buena impresión sobre lo que se está trabajando en esta materia y continuará el diálogo con el próximo embajador.