La Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) celebró la clausura del tercer curso de Identidad Institucional, actividad que busca el fortalecimiento de los valores y competencias de quienes integran el Poder Judicial.
El acto fue encabezado por el magistrado presidente Luis Jorge Gamboa Olea, quien realizó la entrega de constancias de asistencia y reconocimientos a los 190 participantes que concluyeron exitosamente su preparación durante tres meses.
En su mensaje, Gamboa Olea destacó la relevancia de construir una trayectoria personal y profesional fundamentada en la honestidad, la credibilidad y el trato digno hacia los demás.
Por su parte, la magistrada María del Carmen Aquino Celis, directora de la Escuela Judicial, agradeció a las y los trabajadores del TSJ por su interés y vocación de servicio, subrayando la importancia de su participación en este tipo de programas.
Este curso, dirigido a todas y todos los servidores públicos de las áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial en todas sus sedes, busca generar oportunidades de crecimiento profesional. Además, permite a quienes lo concluyen aspirar a ocupar cargos de mayor responsabilidad en el escalafón judicial, contribuyendo al fortalecimiento de la impartición de justicia.
Como parte de la clausura, el magistrado en retiro Juan Manuel Jiménez Alegre y el juez Juan Pablo González Áviles compartieron historias de vida, inspirando a los asistentes con sus experiencias y logros profesionales.
Entre los invitados especiales al evento destacaron la exmagistrada y expresidenta del TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez y el doctor en Derecho Cipriano Sotelo Salgado, así como ponentes que participaron en el curso, quienes reforzaron la importancia de este programa para la consolidación de una identidad institucional sólida.