La SSPC identificó dos vehículos presuntamente usados para cometer el triple asesinato en Jiutepec, en el que dos de las víctimas eran elementos de la Policía de Cuernavaca.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) identificó dos vehículos presuntamente usados para cometer el triple feminicidio en el municipio de Jiutepec, en el que dos de las víctimas eran elementos de la Policía de Cuernavaca.
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 10:30 de la mañana, la comandanta, su hija (civil) y su escolta viajaban a bordo de un auto Sentra, cuando en la calle Nardos, de la colonia Edén, fueron interceptadas, atacadas y privadas de la vida por hombres armados, quienes dejaron un mensaje de amenaza en el parabrisas del vehículo.
Tras el hecho, diferentes corporaciones implementaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de redes sociales, pidió la colaboración de la ciudadanía para la ubicación de dos camionetas que probablemente fueron usadas por los atacantes para perpetrar el triple feminicidio y darse a la fuga.
Se trata de una camioneta pick up blanca, con una franja negra en el cofre y otra en la parte baja de la carrocería, y una camioneta Van oscura. Hasta el cierre de edición, ninguno de los automotores había sido localizado.
Las víctimas fueron identificadas como Yuridia Jazmín Álvarez Gómez y Jesenia Moso Neri, ambas elementos de la Policía de Cuernavaca, y la tercera víctima, una civil, era hija de una de ellas.
El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, acudió a la escena del crimen por ser considerado un hecho relevante, y mediante un comunicado la fiscalía informó que una de las principales líneas de investigación está relacionada con la actividad policial de las víctimas.
Explicó que en el lugar de los hechos “se aseguraron diversos casquillos, lo que permitirá ampliar las indagatorias que estarán a cargo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, y se estará en coordinación con las autoridades municipales, y podría tratarse este hecho por el trabajo que como elementos policiales desarrollaban las víctimas, y se continúan recabando los indicios que permitan esclarecer los hechos de violencia”.
*Segundo vehículo
*Tercer vehículo