Como resultado de las mesas de trabajo sostenidas entre autoridades municipales y educativas, la mañana de este jueves se realizó un acercamiento formal a dos instituciones educativas de Emiliano Zapata para atender necesidades.
En la visita participaron Julio Sebastián Meraz García, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Reynaldo Loíza Bahena, director de Mantenimiento Urbano por parte de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.
El Ayuntamiento de Emiliano Zapata destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre docentes, padres de familia y autoridades para implementar medidas preventivas que protejan a los estudiantes y eviten acciones delictivas.
“Se han tenido pláticas con docentes de diferentes escuelas que han expresado preocupación por incidencias como robos, personas sospechosas y otras situaciones de riesgo. Queremos fortalecer la seguridad y prevenir el delito a través de estrategias como talleres, que serán replicados en las demás instituciones educativas”, declaró Meraz García.
Durante la jornada, las autoridades visitaron la escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Benito Juárez, donde se detectó una fuga de aguas negras dentro del plantel. Ante esta situación, el director de mantenimiento municipal se comprometió la realización inmediata de un desazolve para resolver la problemática y evitar el estancamiento de aguas residuales en las instalaciones.
Posteriormente se acudió a la telesecundaria “21 de Marzo”, situada en la colonia San Francisco, donde el director del plantel solicitó mayor presencia policíaca en los horarios de entrada y salida de los estudiantes. En respuesta, Meraz García aseguró que se fortalecerá la vigilancia con rondines externos en los alrededores de la escuela.