El presidente municipal de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, celebró que por fin el exedil Sergio Alba Esquivel se presentó a realizar el proceso de entrega-recepción y afirmó que hará una revisión exhaustiva de cada una de las áreas.
En conferencia de prensa, el alcalde reveló que físicamente "nos hemos encontrado con el parque vehicular en muy mal estado y además no es la cantidad de vehículos que dicen algunas áreas haber entregado".
Lamentó la situación en la que recibió el edificio del ayuntamiento, ya que a pesar de que es un inmueble nuevo se inunda y no tiene aire acondicionado.
"Haremos la revisión de las cuentas; vamos a actuar en todos los sentidos, porque a la salida del alcalde Sergio Alba se autorizaron un bono para todos los directores y exsecretarios. Vamos a verificar y hacer las observaciones, para no caer en responsabilidades", anotó Tavarez García, al señalar el monto del bono, por más de cuatro millones de pesos.
Al término del proceso de entrega-recepción, reporteros interceptaron a Alba Esquivel para preguntarle acerca de la situación de las cuentas públicas que dejó; sin embargo, el exedil en lugar de contestar empujó a un reportero mientras que sus acompañantes no pararon la situación y empujaron a otros periodistas, que respondieron ante el hecho.