En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del estado designó, este día, a Alfredo Sánchez Vélez como presidente municipal de Tepalcingo.
La votación se dio mediante cédula y con base en la terna que entregó la gobernadora Margarita González Saravia, integrada por: Alfredo Sánchez Vélez, Iván Cardozo Triana y Jesús Juan Rogel Sotelo.
Los 20 legisladores se presentaron la mañana de este viernes a la sesión extraordinaria, ya que hoy vencía el plazo constitucional para atender a las propuestas presentadas por la titular del Poder Ejecutivo local.
A pesar del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló la candidatura de Alfredo Sánchez, ganador en las elecciones del dos de junio, una mayoría de 18 diputados decidió que sea el alcalde de ese municipio considerado de origen indígena.
Cabe mencionar que la determinación del Tribunal Electoral federal se dio ya que consideró que Sánchez Vélez no cumplió con la autoadscripción indígena.
Tras haber votado la designación del edil, los legisladores clausuraron el periodo extraordinario y será el primero de febrero cuando inicien su segundo periodo ordinario.
(Imágenes: Tony Rivera)