*Asimismo se oponen a ley del Infonavit que propone el gobierno federal*
En atención a la convocatoria del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, la dirigencia estatal, así como diputados locales y federales del blanquiazul, se sumaron a la defensa de los ahorros de los mexicanos y los morelenses para que el precio de la gasolina tenga un tope máximo de 20 pesos.
En conferencia de prensa, Daniel Martínez Terrazas, dirigente estatal del PAN, difundió a la población lo que está pasando no sólo con el incremento a la gasolina que pega en el bolsillo de los mexicanos, sino con el tema del Infonavit.
Explicó que Acción Nacional tiene dos propuestas muy claras y "queremos invitar al Ejecutivo federal y estatal a que nos pongamos del lado de la gente, porque el aumento de 25 pesos del litro de la gasolina afecta directamente la economía de la población"; también anotó que "nos decían hace más de seis años que la gasolina no iba a subir de 18 pesos y hoy estamos pagando 25 pesos, y sí es posible bajar su precio".
Martínez Terrazas dijo que se oponen a la ley del Infonavit que propone el gobierno federal porque pretenden apoderarse de la aportación de los trabajadores para obras faraónicas que no han servido para nada; "creemos es algo injusto porque es ahorro de los trabajadores, no es recurso del gobierno federal como se ha dicho", apuntó.
Explicó que antes había un comité de vigilancia, de auditoría y transparencia, integrado por autoridades de gobierno, representación patronal y de los trabajadores, y ahora tendrá más representación el gobierno para disponer de los recursos.
También aclaró que están a favor de que se construyan más de dos millones de viviendas, que la gente pueda rentar o se vaya al abono de capital y se hagan de una casa, pero señaló que todo lo demás es una trampa.