Desahogará la LVI Legislatura iniciativas consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo; la reforma al Poder Judicial se formalizará antes del 15 de marzo, anuncia la presidenta de la Mesa Directiva en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones.
Este 1 de febrero inició el segundo periodo ordinario de sesiones de la LVI Legislatura del Congreso de Morelos, y la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López, destacó que el diálogo será la clave para avanzar en la agenda legislativa. Señaló que ésta se basará en el Plan Estatal de Desarrollo entregado en enero por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de atender las necesidades prioritarias del estado.
Durante su mensaje, Solano López resaltó que actualmente hay más de 120 iniciativas en estudio, entre ellas la reforma al Poder Judicial, un tema fundamental para el fortalecimiento del marco legal en Morelos, la cual tendrá que aprobarse a más tardar el próximo 15 de marzo.
Además, recordó que en el primer periodo de sesiones se logró la aprobación de un presupuesto estatal con un incremento superior a los tres mil millones de pesos, priorizando áreas clave como salud, educación, seguridad e infraestructura.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y el respeto dentro del Congreso, subrayando la importancia de la independencia y la soberanía del país en un contexto de retos económicos y relaciones internacionales cada vez más complejas.
A la sesión asistieron diversas autoridades, entre ellas el consejero jurídico del gobierno del estado, Édgar Maldonado Ceballos, en representación de la gobernadora Margarita González Saravia, y la magistrada Alejandra Hernández García, en representación del Poder Judicial.