El presidente municipal de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, afirmó que están listos para el arranque del carnaval 2025, a partir de este domingo dos de febrero, con una cartelera muy diversa para distintos públicos; anotó que esta vez no se instalarán barras con venta de alcohol en el zócalo.
En entrevista, tras asistir al arranque del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo, el alcalde dijo que esperan el arribo de 80 mil visitantes.
Detalló que habrá diversas actividades, como comparsas de chinelo, y además los boletos están agotados para la presentación de artistas los días sábado y domingo.
Tavarez García garantizó la seguridad con el apoyo del gobierno federal y el estatal, con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional; "ya nos coordinamos para tener un carnaval familiar y con seguridad", aseveró el edil.
Asimismo reveló que ya se giraron los oficios correspondientes, y los horarios de venta de bebidas alcohólicas se deben respetar de siete de la mañana hasta las nueve de la noche; quien venda después de ese horario será sancionado.
Dejó en claro que no se instalarán barras con venta de alcohol en el zócalo, como se acostumbraba año con año, porque lo que buscan es que sea un carnaval familiar; "obviamente una persona que esté tomando una michelada con su familia no será sancionada, pero si alteran el orden se les aplicará una multa de ocho mil pesos o 36 horas de arresto", detalló.