Reprocha Margarita González Saravia trato recibido por los paisanos en el traslado a México y reafirma respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante la política migratoria del presidente de Estados Unidos.
Hasta la fecha se tiene un registro oficial de 70 morelenses deportados por la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los paisanos fueron enviados a México “esposados”.
Así lo informó la gobernadora Margarita González Saravia en entrevista este martes. La mandataria ratificó su total apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el manejo que ha dado a este asunto, así como al anuncio sobre la imposición de aranceles anunciados por el presente estadounidense.
“Yo como gobernadora de Morelos me siento muy orgullosa de tener una presidenta de la talla de la doctora Claudia Sheinbaum y la manera como ella ha manejado esta situación con Estados Unidos, de su inteligencia y el carácter para hacer las cosas bien”, anotó.
Anticipó que hoy acudirá al acto oficial de conmemoración de la promulgación de la Constitución mexicana en Querétaro, donde los gobernadores habrán de felicitar y expresar su respaldo a la presidenta.
“No está sola. Morelos la respalda totalmente en las decisiones que tome”, afirmó tajante.
González Saravia indicó que se tiene un registro de alrededor de 70 morelenses que han sido deportados, y criticó la forman en que fueron tratados los connacionales.
“No nos gustó la manera en cómo los trajeron, porque los trajeron esposados hasta el aeropuerto internacional Felipe Ángeles. No estamos de acuerdo, queremos que en todo caso sea una repatriación digna. Ya aquí los recibimos con los brazos abiertos, son nuestros hermanos y los queremos mucho”, recalcó la titular del Ejecutivo estatal.