Se llevó a cabo la toma de protesta de la diputada de Morena por el V distrito, Jazmín Solano López, como presidenta del comité de vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Temixco, quien aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene la prioridad de que ningún joven se quede sin espacio para continuar sus estudios a nivel medio superior.
Será a través de los consejos donde se habrán de buscar mayores recursos para poder ofertar el mayor número de espacios para que las y los jóvenes tengan opciones de seguir estudiando y, en este caso, tener la opción de egresar con una carrera técnica para ingresar al campo laboral y la preparatoria terminada.
Se destacó la gran trayectoria que tiene la diputada, actualmente presidenta del Congreso, y que se ha desempeñado como presidenta municipal de Temixco, oficial mayor de Temixco y coordinadora de proyectos especiales del ayuntamiento del mismo municipio, entre otros cargos.
La legisladora fue reconocida por su vocación de entrega al pueblo y al servicio público y bienestar de todas y todos, así como por su compromiso y liderazgo con la educación.