*Con la "quema del mal humor" da inicio el carnaval en el municipio*
*Del siete al 10 de febrero habrá música, chinelos, cultura y tradición*
Después de "dar muerte al mal humor", como tradicionalmente se hace, el alcalde de Emiliano Zapata, Santos Tavarez García, inauguró el inicio del brinco del chinelo en la explanada del zócalo municipal, en compañía de integrantes del cabildo, secretarios y directores del ayuntamiento.
“Esta será una gran fiesta de alegría y diversión con nuestro tradicional brinco de chinelo, teatro del pueblo y eventos musicales para toda la familia”, resaltó Santos Tavarez ante cientos de zapatenses que se dieron cita en el lugar.
Asimismo informó que por espacio de cuatro días, del viernes siete al lunes 10 de febrero, se festejará el carnaval de Emiliano Zapata en las calles del primer cuadro del municipio, donde se espera una afluencia de más de 70 mil personas.
Sobre el tema de la seguridad, el edil aseguró que cerca de 200 elementos de distintas corporaciones, tanto federales como locales, “blindarán” el carnaval.
“El operativo contempla la participación de elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, así como vigilancia aérea con el uso de drones”, indicó.
Finalmente, agradeció al comité organizador de la feria y carnaval por poner todo su empeño en la operación logística de cada evento público.