El gobierno de Morelos no es ajeno a la problemática, sostiene el secretario de Gobierno.
El gobierno de Morelos no será ajeno y se mantendrá atento a la problemática de suicidios en el penal federal femenil de Coatlán del Río, afirmo el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito.
De acuerdo con datos del Instituto Federal de la Defensoría Pública, se han registrado 21 presuntos suicidios de mujeres presas en dicha cárcel de orden federal; el más reciente habría ocurrido el pasado 7 de febrero.
Al respecto, el secretario de Gobierno dijo que ese Centro Federal de Reinserción Social es operado por parte del gobierno de la república; sin embargo, aseguró que la administración estatal ha atendido el llamado de poner atención en este asunto.
Refirió que la gobernadora Margarita González Saravia dialogó con el director del centro de reinserción social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a quien le solicitó “el mayor apoyo para darle seguimiento a la problemática en el penal, ha bajado mucho el problema de suicidios, pero no hay que soltarlo”, anotó.
En otro tema, el secretario informó que hoy el Gobierno de Morelos firmará un convenio de coordinación con el estado de Puebla en materia de límites territoriales y agua.
Salgado Brito indicó que se trata de un instrumento "marco" para atender temas de interés común.
El primero es para la instalación de una mesa de trabajo para abordar el tema de límites entre ambas entidades, que tiene origen desde hace varias décadas en Tetela del Volcán, Morelos, con Tochimilco, Puebla.
También se abordarán los temas del manejo de agua y el de seguridad con autoridades de ambos rubros de las dos entidades.