Investigaciones en torno al exgobernador Cuauhtémoc Blanco deben llegar a fondo, establece el diputado.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Morelos, Rafael Reyes Reyes, exhortó a la Fiscalía General del Estado y a los legisladores federales a llevar a cabo una investigación exhaustiva en torno a las denuncias presentadas contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Señaló que el Congreso local analizará el caso a profundidad dentro de sus facultades.
Aunque el desafuero del exmandatario corresponde al Congreso de la Unión y no al Legislativo estatal, Reyes aseguró que el proceso avanza conforme a la normatividad vigente.
En relación con la reciente destitución del exfiscal estatal, el legislador destacó que la remoción se realizó bajo los procedimientos legales establecidos, por lo que no existe preocupación ante una posible impugnación de la decisión.
Al respecto, dijo que no ha llegado ninguna notificación sobre alguna controversia promovida por Carmona Gándara en contra de su remoción.
Criticó la narrativa que ha establecido el exfiscal para convertirse en la víctima del caso, por haber promovido una denuncia en contra del exmandatario al tiempo que el Congreso lo destituyó.