El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que no hay servicio de grúas ni corralón en la capital morelense, asimismo rechazó parálisis en la Policía Vial y aclaró que sólo no hay arrastre de vehículos porque están en el análisis de comprar o cambiar la concesión de dicho servicio.
En el caso del corralón, anunció que el ayuntamiento capitalino tendrá uno propio, a un costado del rastro, y están por reabrirlo.
En otro tema, Urióstegui Salgado afirmó que es facultad del alcalde, con el aval del cabildo, designar a los delegados municipales para que presten los servicios inherentes al municipio.
Esto ante el conflicto que existe en algunas delegaciones, como en la Antonio Barona; explicó que para esas designaciones no se necesita una consulta, sólo que cumplan con la ley.
El alcalde asistió este miércoles a la sesión de cabildo de Cuernavaca, en la que se autorizaron estímulos fiscales en licencias de funcionamiento que no se han pagado en los últimos cinco años, con el 50 por ciento de descuento y se tiene de plazo hasta el 30 de junio.