Con el firme compromiso de atender las demandas de la sociedad, justiciables, barras de abogados y operadores de justicia, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, llevó a cabo una jornada de atención en la Ciudad Judicial de Cuautla.
Durante este encuentro, integrantes de la Fundación Betty Rivera fueron recibidos por el magistrado presidente, quien escuchó de primera mano sus inquietudes, entre ellas, la agilización de los tiempos en los juzgados familiares y diversos aspectos operativos que consideran fundamentales para el ejercicio de su labor.
Nancy Jaime, presidenta de la Fundación Betty Rivera, indicó que el tener este tipo de acercamientos tiene repercusiones importantes, en especial porque ellas se dedican a brindar el servicio a mujeres que no tienen un ingreso rápido a la administración de justicia.
Asimismo, el titular del TSJ Morelos dialogó con operadores del sistema judicial de distintas áreas, con el objetivo de identificar estrategias que faciliten su desempeño y optimicen la impartición de justicia en la región.
“Es importante escuchar a las asociaciones, los justiciables, también a los mismos juzgadores de sus demandas y de sus necesidades en cada una de las instalaciones de la sedes que tenemos en el Poder Judicial”, recalcó Gamboa Olea.
Estas jornadas de atención se busca replicarlas en las distintas sedes judiciales, en el caso de Cuautla se realizará los días 20 de cada mes, consolidándose como un espacio de diálogo abierto y directo; con ello, el TSJ reafirmó "su compromiso con la transparencia, la accesibilidad y la mejora continua del servicio judicial en beneficio de la sociedad morelense".