Con el objetivo de contribuir al bienestar social de Jiutepec, el ayuntamiento y el DIF municipal rehabilitaron las instalaciones de la Casa de Día y del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Vicente Guerrero, de acuerdo con los ejes rectores de la administración que encabeza el alcalde Eder Rodríguez Casillas.
La reapertura de estos espacios fue resultado del trabajo coordinado del gobierno municipal, el DIF Jiutepec presidido por Liliana Alanís Espinoza y la comprometida colaboración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), con la representación de Verónica Morales Hernández.
El Centro de Desarrollo Comunitario tiene como objetivo impulsar la participación y el autodesarrollo de las y los ciudadanos a través de una red de servicios que ayudan a fomentar la autonomía, economía, educación, deporte y cultura, así como disminuir las incidencias de conductas delictivas en las colonias; por su parte, la Casa de Día ofrece espacios de atención integral, formación y crecimiento en favor de los adultos mayores de Jiutepec.
En su oportunidad el presidente municipal Eder Rodríguez Casillas anunció que se rehabilitarán los ocho Centros de Desarrollo y las dos Casas de Día, con el objetivo de ofrecer espacios dignos y de calidad a los usuarios.
La presidenta del DIF, Liliana Alanís, informó que a través de los CDC se ofrecerán talleres diversos con el apoyo del Icatmor para promover el autoempleo y la profesionalización de la población.