Indagatorias de FGR deben llegar a fondo, establecen diputados.
Legisladores del Congreso de Morelos llamaron a que sea la Fiscalía General de la República (FGR) la que determine si los alcaldes de Cuautla, Jesús Corona Damián, y de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, tienen responsabilidad en su presunto vínculo con Júpiter Araujo Bernard, alias "El Barbas", señalado como líder del Cártel de Sinaloa en el estado.
El coordinador de la bancada de Morena, Rafael Reyes Reyes, subrayó que corresponde a la FGR verificar la autenticidad de un video en el que los ediles aparecen reunidos con el presunto narcotraficante. Además, enfatizó que este tipo de situaciones no deben quedar impunes y que los funcionarios involucrados deben rendir cuentas.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Jazmín Solano López, instó a las autoridades a realizar una investigación que garantice el cumplimiento de la ley y la transparencia en la actuación de los alcaldes.
En tanto, el diputado del PAN, Daniel Martínez Terrazas, pidió que se emita un informe sobre todos los funcionarios que han sido relacionados con grupos delictivos. Asimismo, anunció que solicitará a la fiscalía federal un reporte detallado sobre estos hechos.