*Se fortalece la cultura de la prevención y la detección temprana de enfermedades*
Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la comunidad, así como promover la prevención y detección oportuna de enfermedades, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata llevó a cabo la “Segunda feria de la salud”, en el poblado de Tepetzingo.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yareli Cárdenas Maldonado, en compañía del director de Salud, Marco Antonio Segura Silva, recorrieron los diferentes módulos de detección, donde se realizaron pruebas de VIH, sífilis, hepatitis C, antígeno prostático, colesterol, triglicéridos y glucosa.
Durante el recorrido, Yareli Cárdenas Maldonado destacó la importancia de estas jornadas para fortalecer la cultura de la prevención y la detección temprana de enfermedades.
Por su parte, Marco Antonio Segura Silva señaló que la feria no solo contempla las detecciones sino que también incluye consultas médicas para monitorear de forma general la salud y, de ser necesario, canalizar a los pacientes a un centro de atención especializado.
Asimismo, mencionó que, entre los servicios más solicitados por la población visitante, destacan la colocación de implantes como método de planificación, la toma de presión arterial, vacunación, nutrición, fisioterapia, terapia de lenguaje, salud bucal y visual.
“A casi dos meses del inicio de la administración del alcalde Santos Tavarez, hemos logrado una gran participación de la población zapatense, principalmente de las y los adultos mayores, quienes aprovechan desde las activaciones fisicas hasta las campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades”, expresó el director de Salud.
Finalmente, señaló que estas Jornadas de Salud continuarán realizándose en distintas colonias del municipio con el propósito de ampliar la cobertura de atención médica y beneficiar a un mayor número de familias.