En el marco del CCIV aniversario de la Bandera Nacional, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos llevó a cabo la ceremonia de honores en su explanada principal, encabezada por niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Palacio de Justicia”.
El magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, destacó la relevancia de este símbolo patrio, subrayando que representa la soberanía, la independencia y la identidad nacional, valores que deben ser inculcados desde la infancia.
“Debemos sentirnos orgullosos y respetar nuestra bandera, porque en ella se resume la historia de nuestro país y los ideales de libertad y justicia que nos definen nación”, expresó Gamboa Olea.
Asimismo resaltó que la participación de los menores en este tipo de actos cívicos no sólo fortalece su formación, sino que refuerza el sentido de identidad y pertenencia, además de evidenciar los avances en su educación dentro del Cendi.
Acompañaron al magistrado presidente en este acto solemne los magistrados Rafael Brito Miranda, Javier Mújica Díaz, Jaime Castera y Anahí Bahena López, así como juezas, jueces, personal administrativo y operadores de justicia del TSJ.