Fernando Blumenkron y Leonel Díaz encabezan primeros nombramientos en la FGE; sigue evaluación de perfiles en la institución: Maldonado Ceballos.
El fiscal General del Estado, Édgar Maldonado Ceballos, realizó el nombramiento de sus primeros colaboradores cercanos en áreas estratégicas, a 18 días de su designación tras la deposición de Uriel Carmona Gándara.
En cargos clave lo acompañarán Fernando Blumenkron Escobar y Leonel Díaz Rogel, quienes formaron parte de la terna enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso local el pasado 6 de febrero, para sustituir al entonces fiscal Carmona Gándara, quien fue cesado por los diputados –con 16 votos a favor y cuatro en contra- por considerar que no cumplía con los requisitos de permanencia en el cargo.
Blumenkron Escobar fue designado como fiscal Regional Metropolitano, mientras que Díaz Rogel fue nombrado titular de la Visitaduría General. Alejandro Cerezo Delgado fue designado como Coordinador General de Administración, y Roberto Machado Oaxaca, como Coordinador General Jurídico.
De acuerdo con el fiscal estatal, la coordinación de asesores fue convertida en la Coordinación General Técnica, y esta área estará a cargo de Viridiana Arzate Sandoval.
Al tomar protesta a los cinco nuevos funcionarios, el fiscal estatal señaló que “cada una de estas personas ha sido seleccionada por su preparación, pero también por su trayectoria, cumpliendo con los requisitos establecidos en la normativa vigente”, y resaltó que todos aprobaron los exámenes de control y confianza, cuyo requisito es obligatorio para ejercer y permanecer en los cargos conferidos.
Maldonado Ceballos subrayó que las evaluaciones a todo el personal de la fiscalía se realizarán de manera periódica con total apego a la legalidad, con la finalidad de otorgar resultados favorables a los morelenses.