Esta mañana, la gobernadora Margarita González Saravia lleva a cabo el arranque de la entrega de tarjetas del programa de pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad.
A este acto acude el representante de la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, el subsecretario Jesús Salvador Valencia Guzmán.
En esta primera etapa se registraron por primera vez en Morelos seis mil beneficiarios del grupo de personas con capacidades diferentes de los 30 a los 59 años de edad; el programa opera de forma bipartita, con fondos federales y estatales.
El funcionario federal destacó que se tiene proyectado llegar a 12 mil beneficios, asimismo resaltó que en todos los programas de Bienestar se han destinado a Morelos 13 mil 500 millones de pesos, más las inversiones en obras.
Además refirió que en la actual administración se lanzó el programa "Salud en tu casa" y las personas con discapacidad serán de las principales beneficiadas con esta estrategia.
Por su parte, la gobernadora señaló que antes de la llegada de la Cuarta Transformación los recursos públicos se dirigían a beneficiar a otros grupos, y desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se destina el dinero público a quienes más lo necesitan.
González Saravia dijo que se impulsará que dicho programa sea elevado a rango constitucional, para que ningún otro gobernador en el futuro lo desaparezca y sea permanente.
De igual modo, anunció que se va a crear un centro independiente para dar oportunidades de vida con atención integral a personas con discapacidad, en un rancho recuperado “que era de gente no muy buena”.