El Legislativo estatal buscará garantizar instituciones transparentes, señala la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López, señaló que los alcaldes bajo investigación deben comparecer ante las autoridades y garantizar transparencia en el proceso.
Ésto, luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmara que existe una investigación en contra de autoridades municipales de Morelos por su presunta relación con grupos criminales.
Solano López subrayó que las investigaciones deben apegarse al marco legal y que -de comprobarse responsabilidades- se apliquen las sanciones correspondientes.
Además, afirmó que el Congreso del estado seguirá de cerca la resolución de la Fiscalía General de la República.
Sin embargo, sostuvo que desde el Congreso del estado se debe trabajar en esa materia para garantizar instituciones transparentes y que "haya piso parejo para toda la sociedad".
Por otro lado, la legisladora morenista pidió darle un voto de confianza al fiscal general, Édgar Maldonado Ceballos, a fin de que se logren los cambios esperados en el organismo.
Lo anterior, ante los cambios que ha iniciado en el interior del organismo.