*Apoyando al ayuntamiento, pues es una zona de recarga vital del agua: MGS*
En entrevista, la gobernadora Margarita González Saravia informó que a partir de hoy se trabajará en impulsar a Huitzilac a convertirse en municipio sustentable apoyando al ayuntamiento, pues es una zona de recarga vital del agua.
Mencionó que este plan es fundamental y contempla el cuidado del bosque del cual se suministra de agua al 70 por ciento de la población morelense.
Por otro lado, a pregunta expresa, la mandataria dijo que el gobierno del estado apoyará en todo lo que sea necesario a la federación en materia de seguridad.
Lo anterior, ante las declaraciones del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien en la conferencia mañanera anotó que se investiga a alcaldes de Morelos por presunta relación con grupos delictivos.
En otro tema, González Saravia comentó que el plan de crear un centro de vida independiente para personas con discapacidad es a largo plazo, como una escuela en la que personas con mayor experiencia ayudan a otras que tienen la misma característica.