*Como pedir carta de antecedentes no penales, a fin de evitar que tengan nexos con la delincuencia*
El Foro Morelense de Abogados pidió que se pongan candados para evitar que presidentes municipales u otras autoridades tengan nexos con delincuentes que les financien sus campañas.
Lo anterior luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, reveló que se investiga a por lo menos 17 alcaldes.
En entrevista, Pedro Martínez Bello, presidente del citado foro, señaló que deben existir más candados para quienes se postulen a un cargo de elección popular, como pedir la carta de antecedentes no penales a fin de evitar que tengan nexos con la delincuencia.
El litigante anotó que a muchos ediles la delincuencia les financia sus campañas políticas y a cambio otorgan puestos en seguridad, agua potable, obras públicas.
En el caso de los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, Martínez Bello apuntó que deben separarse del cargo y aclarar si fueron obligados a asistir a la reunión con el presunto líder criminal, y si así fue que denuncien.