Se dialogan acciones de seguridad con autoridades municipales de Yautepec para el carnaval que inicia el viernes.
En el primer fin de semana de carnaval en Tepoztlán se registró saldo blanco, informó el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, quien consideró que esto es un ejemplo del efecto positivo del control de la venta de bebidas alcohólicas.
Salgado Brito dijo que de igual manera, este es el resultado del trabajo coordinado de autoridades municipales con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), el Ejército, la Guardia Nacional, y "de la ciudadanía que respondió al llamado" a tener fiestas en un clima de paz.
Reconoció la voluntad del alcalde Perseo Quiroz Rendón, quien junto con el cabildo tomó la decisión de regular la venta de bebidas y el consumo en áreas públicas.
Mencionó que hubo quejas por altos cobros en servicios particulares como estacionamiento, al tiempo de explicar que lamentablemente hay quienes "caen en abusos y excesos" y eso sale de control del municipio; sólo queda sensibilizar a la población y a comerciantes: "no vayan a matar a la gallina de los huevos de oro".
Comentó que ya se desarrollan pláticas con el ayuntamiento de Yautepec, donde se celebrará el carnaval la próxima semana.