El IEBEM exhorta a comunidades educativas a apoyar la disposición para erradicar la venta de alimentos con alto contenido de calorías en planteles.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aplicará sanciones a directores que no cumplan con la prohibición de venta de comida chatarra en escuelas.
El director del organismo, Leandro Vique Salazar, indicó que todavía hay escuelas donde tal vez todavía se están vendiendo alimentos de alto contenido calórico, pero se ha hecho un llamado respetuoso a directivos, supervisores y padres de familia para que apoyen este programa, que tiene como fin cuidar la salud de los estudiantes en el país.
Dijo que las autoridades educativas no tienen facultades en el exterior de los planteles, pero anotó que muchas veces falta personal suficiente para supervisar constantemente y evitar la colocación de puestos ambulantes con venta de ese tipo de productos en las puertas de las instalaciones.
Dijo que esta dinámica se nota de manera más notoria en zonas urbanas.
Llamó a la ciudadanía a denunciar casos donde no se cumpla dicha disposición.
Anunció que se harán revisiones junto con la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, para hacer apercibimiento, y en caso de reincidencia se aplicarán sanciones, que van hasta la clausura. "Habrá gente que no cree que ahora sí va en serio, pero ya es una instrucción federal", sentenció.