Tiene orden de extradición.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos detuvieron a un importante generador de violencia que –incluso- era buscado en Estados Unidos por asesinato y crimen organizado.
"En Morelos, compañeros de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a Roberto “N”, quien cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos y era buscado por sus vínculos con el crimen organizado y conspirar para distribuir drogas en dicho país. Era buscado por US Marshals y durante su detención le aseguraron dosis de droga", anunció Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad federal a través de sus redes sociales.
De acuerdo con información oficial, mediante tareas de investigación e inteligencia se logró ubicar la zona de movilidad del sujeto en la colonia Paraíso de Cuernavaca y, después de vigilar el área, fue ubicado e inmediatamente arrestado con fines de extradición, en una operación conjunta entre la SSPC federal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
El hombre de 38 años, quien se identificaba como Roberto Salazar Toledo y/o Alejandro Salazar Toledo, fue capturado en posesión de varias dosis de droga y cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos, ya que era buscado por sus vínculos con el crimen organizado y por conspirar para distribuir droga en territorio estadounidense.
Por lo pronto, este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, para la definición de su situación jurídica.