Últimas Noticias

En Morelos, se cumplimentó una orden de arresto contra un hombre requerido por el gobierno de EEUU


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, se cumplimentó una orden de arresto contra un hombre requerido por el gobierno de EEUU
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, se cumplimentó una orden de arresto contra un hombre requerido por el gobierno de EEUU

<
  • Like
  • Comentar

*Está involucrado en el atentado contra Omar García Harfuch*

*En la detención participaron elementos de la SSPC, Defensa, Marina, FGR y GN; al detenido, de nacionalidad estadounidense, se le aseguraron dosis de droga*

Ciudad de México, a 06 de marzo de 2025. Resultado del trabajo coordinado para detener a generadores de violencia, en Morelos, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de arresto contra Roberto “N”, requerido por los U.S. Marshals.
 
En seguimiento a líneas de investigación, se obtuvo la zona de movilidad de Roberto “N”, en la colonia Paraíso, municipio de Cuernavaca, donde tras efectuar vigilancias fijas y móviles se ubicó a un sujeto que coincidía con las características de los reportes.
 
Los efectivos identificaron al hombre, se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión con fines de extradición. Dicho sujeto cuenta con orden de arresto en los Estados Unidos por conspiración de organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado y conspiración para distribuir base de cocaína en forma de crack, metanfetamina, cocaína y heroína.
 
Al realizarle una inspección de seguridad le hallaron cuatro dosis de marihuana y cuatro dosis con pastillas de color azul.
 
Cabe señalar que el detenido es uno de los más buscados por el Servicio de Marshals de los Estados Unidos.
 
A Roberto “N”, de 38 años de edad, se le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal. 
 
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a personas generadoras de violencia.

Datos adicionales

En el estado de Morelos, agentes de la SSPC, Defensa, Marina, FGR y GN detuvieron a Roberto Salazar Toledo y/o Alejandro Salazar Toledo, alias “Gordo Jr.”, de 38 años de edad, quien cuenta con una orden de arresto en los Estados Unidos por Conspiración de organizaciones corruptas e influenciadas por el crimen organizado, Conspiración para distribuir base de cocaína en forma de crack, metanfetamina, cocaína y heroína y es requerido por el cuerpo de U.S. Marshals.

Al momento de su detención se le aseguraron cuatro dosis de marihuana y cuatro bolsitas con pastillas de color azul.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

24,400 Posts 97,223,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reconoce Secretaría de Gobierno respuesta del municipio de Tepoztlán para atender la seguridad y bienestar de familias durante carnaval
Sig. Atienden Protección Civil y Bomberos incendio en Emiliano Zapata

Hay 6390 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.